Auditoría de Estados Financieros Intermedios:
Los estados financieros intermedios son aquellos que cubren un período de menos de un año y cuyo objetivo es mostrar la situación financiera de una empresa en el momento en que son preparados. Con independencia de que la Sociedad someta a auditoría sus cuentas anuales, puede requerir además, que dichos estados financieros intermedios sean auditados a fin de dotarlos de una mayor fiabilidad para los usuarios de los mismos.
Otras operaciones que implican la actuación del auditor:
En determinadas situaciones, y con independencia de la obligatoriedad o no de someter sus cuentas anuales a auditoría, la realización de determinadas operaciones por parte de la empresa, requiere de la actuación del auditor para la verificación de él/los estados contables que sirven de base para dicha operación.
Tal es el caso de operaciones de ampliación de capital con cargo a reservas o por compensación de créditos o de reducciones de capital por pérdidas.
Dichas actuaciones serán llevadas a cabo por el auditor de la Sociedad, en el caso de que la misma se encuentre obligada a someter sus cuentas anuales a auditoría, o por el auditor nombrado por el Registro Mercantil a solicitud de los administradores, en el caso de entidades que no se encuentren sujetas a obligación de auditoría.