Realización para distintos organismos del sector público y entidades mercantiles que forman el sector público de trabajos de:
Auditoría financiera: auditoría obligatoria o voluntaria de cuentas anuales de entidades que forman parte del sector público empresarial. El objetivo es la emisión de un informe de auditoría, en el que se exprese una opinión técnica sobre si las citadas cuentas anuales expresan la imagen fiel del patrimonio y de la situación financiera de dichas entidades a la fecha de cierre del ejercicio, así como del resultado de sus operaciones correspondientes al ejercicio finalizado en dicha fecha, de acuerdo con el marco normativo de información financiera que resulta de aplicación. Igualmente se comprobará la concordancia, en su caso, del informe de gestión con las citadas cuentas anuales.
Control o auditoría de legalidad: su finalidad es verificar que en la tramitación de los expedientes administrativos se ha respetado la normativa vigente en materia de contratación, es decir que se ha cumplido con la legalidad vigente en la gestión de los fondos públicos, relativas fundamentalmente a:
– Área de contratación: el objetivo es verificar que los procesos de contratación realizados se adecúan a la normativa vigente, que los fondos se aplican a los fines para los que fueron concedidos y que la actividad económico financiera se realizó conforme a los principios de la buena gestión.
– Área de personal: el objetivo es verificar que los procedimientos de tramitación de gastos de personal se adecuan a la normativa vigente, y que la ordenación, planificación y desarrollo de los recursos humanos se ajusta a los principios de la buena gestión.
– Área de ayudas: comprobar en primer lugar que la concesión de ayudas públicas instrumentadas a través de la firma de convenios y de convocatoria pública, se hace de acuerdo con la normativa aplicable en cada caso, así como basándose en los principios de economía y buena gestión financiera. Por otro lado, verificar la eficacia de la elección de cada una de las bases de ayudas y de los convenios.